Blogging: Una Aventura!!!

Cuando navegas en la red en busca de sugerencias sobre escritura creativa, de novelas, de no ficción, en fin, de escritura en general, una de las propuestas con las que más a menudo vas a encontrarte es hacerte de un blog.

De acuerdo con Wikipedia: un blog (del inglés web log) o bitácora web, es un sitio web que incluye, a modo de diario personal de su autor o autores, contenidos de su interés, actualizados con frecuencia y a menudo comentados por los lectores. Sirve como publicación en línea de historias con una periodicidad muy alta, que son presentadas en orden cronológico inverso, es decir, lo más reciente que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla. Es muy frecuente que los blogs dispongan de una lista de enlaces a otros blogs, a páginas para ampliar información, citar fuentes o hacer notar que se continúa con un tema que empezó otro blog.

A pesar de que no muchos han conseguido hacerse verdaderamente famosos, los blogs se han vuelto muy populares en los últimos tiempos. Actores, cantantes e incluso empresas internacionales han incursionado en el blogging.

Entre las principales herramientas de creación y mantenimiento de blogs se encuentran:

• Blogger.
• WordPress.
• FreeWebs.
• LiveJournal.

Sin lugar a dudas los más populares y de mayor aceptación han sido Blogger WordPress. En el caso de Blogger, de Google, se te ofrece solución completa de alojamiento gratis. Mientras que WordPress permite crear, editar y administrar un blog al ser instalado directamente en el servidor que aloja el sitio, además, cuenta con ofertas increíbles que permiten gestionar tu blog por un año, gratis, antes de comenzar a cobrarte una mensualidad.

Los blogs nos permiten crear comunidades complejas centradas en torno a temas afines. En cierto modo son micro universos que permiten a las personas intercambiar ideas, sentimientos, proyectos, mientras se nutren de la experiencia. Y no hay nada que nos fascine más a los escritores que crear mundos y ver cómo crecen y se desarrollan frente a nuestros ojos.

Definitivamente los blogs se adaptan a todas las medidas: ya seas tímido o extrovertido, callado o alborotador, experto o inexperto, encontrarás en ellos una aventura magnífica que merece la pena experimentar.  


 

Comentarios

Entradas populares